martes, 20 de mayo de 2014

Jugadores colombianos que merecían un puesto en Brasil 2014

La lista preliminar de 30 jugadores seleccionados para representar a Colombia no dejó muchas sorpresas, y parece haber claridad en quienes serán los 23 definitivos, ya que Macnelly Torres y Alex Mejía han hecho público que no harán parte del plantel. La siguiente lista describe a los principales jugadores que por su rendimiento y por las falencias de la lista de convocados merecían un lugar en el Brasil 2014.

Luis Delgado (Millonarios FC) - Arquero
David Ospina es el titular indiscutido de Colombia. Sin embargo, parece cruel que Luis Delgado, el mejor arquero del torneo colombiano, no reciba un llamado a la selección. El nivel de Delgado es superior al de Camilo Vargas y sólo razones románticas y nostálgicas justifican el llamado de Faryd Mondragón. Delgado tiene una gran agilidad y a pesar de no ser el arquero más alto, no tiene problemas para ganar duelos aéreos. Luego de Ospina, Delgado era la segunda mejor opción de Colombia.

Pedro Franco (Besiktas) - Central 
A sus escasos 22 años de edad, Pedro Franco ya se había establecido como el capitán de Millonarios. En el 2013, fue transferido al Besiktas de Turquía. Aunque su adaptación al fútbol turco fue lenta, Franco se ha afianzado como titular, y los directivos del Besiktas están buscando la manera de evitar que deje al club por ofertas de otras ligas más competitivas. La última vez en que Pedro Franco no jugó de titular para el Besiktas fue el 25 de enero de 2014. Desde entonces, el bogotano ha hecho méritos para ser llamado a la selección. Teniendo en cuenta el bajo rendimiento de Perea y la irregularidad de Zapata en el Milan, Franco era una opción clave para fortalecer la defensa de Colombia en el Mundial.

Jeison Murillo (Granada) - Central 
Jeison Murillo jugó 31 partidos en la Liga de España. Con 5.5 despejes por partidos, Murillo es un central sencillo, que no busca complicarse sino evitar los problemas en el fondo, pero también tiene la capacidad técnica para salir jugando con el balón en los pies. El barranquillero de 21 años, que juega en una de las principales ligas del mundo no fue tenido en cuenta a pesar de las pocas opciones de Colombia en la posición de central. Asimismo, Murillo ofrece una opción interesante a la ofensiva puesto que tiene la tendencia a hacer pases largos desde el fondo, con un promedio de 5.1 pases largos efectivos por partido.

Brayan Angulo (Granada) - Lateral 
Compañero de Murillo en el Granada, Brayan Angulo tuvo una campaña incluso más positiva que la de su compatriota. Angulo jugó 33 partidos y fue una garantía tanto en lo defensivo como en lo ofensivo. Con la falta de opciones de lateral izquierdo, un jugador del rendimiento de Angulo en la Liga española debería tener un lugar asegurado en la selección, en cambio fue completamente ignorado. El principal atributo de Angulo es su capacidad para retener el balón, con bastante habilidad individual además de tener un alto nivel de concentración, ya que pocas veces comete errores que exponen a su equipo.

Carlos Carbonero (River Plate) - Mediocampista
Parte del éxitoso trío de colombianos del River Plate, Carbonero es el único que no ha recibido una convocatoria a la selección. Carbonero se caracteriza por ser rapido en el toque del balón y por aportar sacrificio en la marca en el medio. Además cuenta con la capacidad para pisar el área y marcar goles y también le pega bien de media distancia. Aunque Colombia cuenta con buenos jugadores para jugar en el mediocampo, Carbonero hizo méritos para un llamado por lo menos entre los 30 preliminares.

Felipe Pardo (Sporting Braga) - Extremo 
En su primera temporada en Portugal, Pardo ha jugado 30 partidos y ha marcado 7 goles. Pardo es quizás víctima de la cantidad y calidad de jugadores disponibles a Colombia en la ofensiva. No obstante, Pardo ofrece una presencia física interesante que contrasta con Juan Guillermo Cuadrado. En partidos apretados, podía ser una opción en la ofensiva.

Fredy Montero (Sporting Lisboa) - Delantero
Otro que se queda afuera por la cantidad de opciones de Colombia en la delantera. Fredy Montero cumplió una buena campaña en Portugal, anotando 13 goles en 21 partidos, siendo el quinto goleador del torneo portugues. Con la selección sólo ha jugado en cuatro ocasiones y no lo ha hecho desde el 2009. Su único gol lo marco en un amistoso contra la selección de Catalunia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario